En Culiacán, Sinaloa, los maestros de una escuela reportaron al número de emergencias que una menor no estaba registrada en su plantilla de alumnos
Unos padres solicitaron apoyo a un familiar para llevar a su hija a la escuela, pero terminaron dejándola en un jardín de niños equivocado, fueron los elementos de la Policía Municipal quienes la trasladaron al plantel correcto, gracias a que la niña supo indicarles el camino.
Fueron los docentes de la institución preescolar donde dejaron a la menor, quienes reportaron al número de emergencias que la niña no estaba registrada en su plantilla de alumnos, y solicitaron la intervención de las autoridades.
Al lugar llegaron elementos de la Célula de Reacción Inmediata para Prevenir y Atender la Violencia de Género de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, quienes la trasladaron al plantel correcto.
La niña dio el nombre del colegio correcto
La menor supo decirles a los elementos el nombre correcto de su escuela, así que la llevaron a dicho plantel, donde el personal reconoció a la menor y confirmó que se trataba de una de sus alumnas.
El personal del plantel logró contactar a sus padres, quienes confirmaron haber pedido ayuda a un familiar para llevarla a la escuela, suponiendo que sabían donde hacerlo.
“Habían pedido a un familiar ayuda para el traslado de su hija al kínder; al perecer se había equivocado al dejarla en esa escuela”, confirmó la SSPyTM.
Las autoridades municipales dieron por concluida su intervención luego de platicar con los padres y el incidente no pasó a mayores, gracias a que la menor sabía de memoria algunos datos importantes.
Por esa razón, la SSPyTM recomendó enséñales a los menores; un número telefónico ya sea de papá o mamá, nombre de escuela y dirección de su hogar, datos importantes para localizar a los familiares en casos como este.