Los padres de familia se reunieron este domingo para quemar los nuevos libros de texto y exigen que les entreguen los anteriores
Padres y madres de familia de la comunidad Tsotsil de San Antonio del Monte, se reunieron este domingo con un solo objetivo: quemar todos los libros de texto que llegaron para ser entregados a sus hijos y utilizados durante el ciclo escolar que está por comenzar el próximo 28 de agosto.
En una reunión convocada para este domingo, los padres y madres de familia exigieron a las autoridades que les entreguen los libros de texto anteriores.
Los hechos ocurrieron en una comunidad índigena perteneciente al municipio de San Cristóbal de las Casas en Chiapas donde adultos y niños se reunieron a fuera de la escuela primaria “Benito Juárez” y prendieron fuego a los libros.
La polémica generada en torno a los libros de texto surgió a raiz de que expertos en el tema difundieron evidencia de que venían incompletos, con errores y con información de adoctrinamiento según el pensamiento de quien en estos momentos dirige el país.
La quema de libros de texto gratuito en la comunidad de San Antonio del Monte ocurre en un estado gobernado por Morena a cargo de Rutilio Escandón Cadenas.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter