Circula en redes sociales un vídeo en el que se observa a una maestra de Kinder del Estado de México, quien es golpeada y amenazada por padres de familia
En Cuautitlán Izcalli, Estado de México, una maestra fue golpeada y amenazada en su centro laboral por presuntos padres de familia. Los agresores la obligaron a pedir perdón de rodillas a uno de sus alumnos.
El video de cómo golpean y amenazan a la maestra de una escuela ubicada en Cuautitlán Izcalli, Estado de México (Edomex), circula a través de redes sociales y ha causado gran polémica por las imágenes con alta violencia a la docente que se dan a conocer.
El hecho se registró en Colegio Frida Kahlo, ubicado sobre la avenida San Francisco de Asís, colonia Lomas de Cuautitlán, en el Edomex.
Te puede interesar: Pelea en graduación entre alumna y maestra
En el video se observa cómo la maestra va a abrir la puerta de la escuela y, de pronto, un hombre y una mujer acompañados de un menor entran a la fuerza.
La presunta madre del menor de edad comienza a golpear a la maestra y jalarle el cabello, en tanto que el hombre solo observa y lleva su mano en varias ocasiones a una mochila que carga atravesada en su cuerpo. El niño acompaña a su aparente padre señalando a la docente, mientras que la violencia continúa.
En un momento las cámaras de seguridad del lugar no logran captar las imágenes y es hasta el final en las que aparece nuevamente la mujer y el menor saliendo de la escuela, mientras que la docente se dirige a una puerta contigua y el hombre se detiene frente a ella aparentemente lanzando amenazas.
Testimonio de maestra golpeada en Cuautitlán, Edomex
Tras el video dado a conocer, el periodista Raúl Gutiérrez dio a conocer el testimonio de la maestra sobre la agresión que sufrió en la primaria Frida Kahlo.
La maestra fue acusada de una supuesta agresión hacia al menor, pero esto aún no ha sido comprobado y no hay hasta ahora una postura oficial.
De acuerdo con el relato, la maestra señaló que los padres ingresaron y comenzaron a lanzarle amenazas y a golpearla, mientras el niño reía de lo que sucedía.
De la agresión, la cocinera se dio cuenta y al querer alertar sobre lo sucedido, la encañonaron, a tiempo que también obligaron a la maestra a pedirle perdón al menor.
El hombre presuntamente amenazó a la maestra diciéndole que sabía en dónde vivía y que la iba a matar.
Luego de la golpiza, la maestra regresó con alumnos que se encontraban al interior de un aula que daba hacia al patio en donde se registró el hecho, por lo que aseguró que los menores que se encontraban ahí se percataron de todo.