Padres de familia de Chihuahua entregaron 100 mil firmas en Palacio Nacional como respaldo a los libros de texto de la SEP; exigen que el material educativo sea repartido
Padre de familia de menores del estado de Chihuahua respaldaron la distribución de los libro de texto gratuitos de la SEP a través de 100 mil firmas enviadas al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ante la negativa del gobierno de Chihuahua de entregar los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), padres de familia entregaron 100 mil firmas dirigidas al presidente Andrés Manuel López Obrador para reiterar su respaldo del reparto del material educativo en la entidad.
Asimismo, exigieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) permita la distribución de los libros a los estudiantes de nivel básico, quienes expresaron su preocupación ante la actitud de las autoridades chihuahuenses en una carta recibida en Atención Ciudadana de la Presidencia de la República.
Los padres y madres que se dieron cita este lunes en Palacio Nacional y posteriormente en la Suprema Corte solicitaron se exploren alternativas para que sus hijos e hijas puedan acceder a los nuevos libros de texto gratuitos, a casi un mes de haber iniciado el ciclo escolar 2023–2024.
La inquietud es tal que pidieron directamente al ministro o Luis María Aguilar Morales, quien analizará el recurso constitucional promovido por la gobernadora María Eugenia Campos, atender la petición de los padres y madres de familia que, contrario a lo que se ha dicho, sí están a favor de los nuevos libros de texto.
La comitiva de los padres que juntaron y entregaron las firmas, reconocieron al presidente López Obrador por haberlos recibido casi de manera inmediata a su petición, contrario al gobierno local, que hasta el momento no les ha brindado la atención correspondiente.
“Le pedimos al presidente que nos indique cómo hacerle para que los niños accedan a los libros y nos recibieron en Palacio Nacional en tres minutos, mientras que Campos no nos recibe, aunque hemos estado en Palacio, la Secretaría de Educación (del estado) y ahora en la Corte”, expresaron a las afueras de la SCJN.
Los inconformes anunciaron que estarán atentos al fallo que esta semana resolverá la SCJN, respecto a la supervisión provisional del reparto del material, el cual afirmaron “atenta contra el derecho de los niños a una educación gratuita y el bien superior del menor”.