Los padres de familia se hicieron escuchar y la Secretaría de Salud les ofreció una mesa de diálogo donde se comprometieron a un abasto de emergencia de metotrexato
El video de Erik, el pequeño con leucemia que le pidió ayuda al presidente López Obrador para recibir sus quimioterapias, se volvió viral. Sin embargo, no hubo respuesta de las autoridades por lo que los padres decidieron tomar cartas en el asunto.
El desabasto de medicamentos en el Hospital Infantil Federico Gómez afecta a decenas de niños que luchan contra el cáncer y han tenido que truncar su tratamiento de quimioterapias.
Los padres enfurecidos, acudieron la tarde de este lunes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, bloquearon mostradores, puertas y accesos para exigir a la Secretaría de Salud que cubra las necesidades del fármaco.
Pedro Flores, responsable de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, llegó al lugar de la protesta y ofreció una reunión privada para resolver el conflicto.
Luego del diálogo, la Secretaría de Salud se comprometió a un abasto de emergencia de metotrexato para realizar las quimioterapias pendientes esta semana.
¡Se acabó la paciencia! A la falta de medicamentos y respuesta por parte de las autoridades, padres de familia desesperados bloquearon accesos en el aeropuerto de la CDMX. #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/ssIiko37Q1
— imagenzea (@imagenZea) August 27, 2019
Contenido relacionado