En las zonas más marginadas de la alcaldía Gustavo A. Madero, dos niños fueron asesinados por sus propios padres. Las víctimas son Dylan, de siete años, e Isabel, de cuatro. Una de ellos porque “le estorbaba”.
Ambos, según la investigación de la fiscalía capitalina, durante su corta vida sufrieron violencia en extremo.
En dos casos distintos, Dylan , de siete años, e Isabel, de cuatro, vivían en un entorno de violencia
El primer caso, el de Isabel, fue reportado desde el 11 de julio, luego de que pepenadores indicaron que en un basurero de la Sierra de Guadalupe se encontró una maleta con el cuerpo de una niña.
Quienes la encontraron dijeron que el cadáver presentaba huellas de violencia. El cuerpo pasó varios días sin ser identificado en el Instituto de Ciencias Forenses, a los agentes de investigación les llamó la atención que nadie reportó a una niña desaparecida con sus características.
Consta en la carpeta FIGAM/GAM-1/UI-2S/G01466/0 7-2021 que con el pasar de los días una tía de la menor se acercó a las autoridades y narró lo sucedido; los padres de Isabel se querían cambiar y la niña “les estorbaba”.
Reveló que vivían en condición de extrema pobreza y la menor era golpeada constantemente. Mostró fotografías que ella había tomado y aseguró que denunció el caso en la fiscalía, pero nunca atendieron al llamado de auxilio.
Dijo que un día los vio salir de donde vivían, en Cuautepec, cargando a la niña envuelta y se limitaron a decir que se “había caído” y la llevaban al médico.
sa fue la última vez que vio a su sobrina, con la información proporcionada, la fiscalía localizó a sus padres identificados como Noé y María Guadalupe, quienes fueron encontrados en Hidalgo y procesados por el asesinato de su propia hija.
El caso de Dylan es muy similar, a decir de lo asentado en la carpeta de investigación FIGAM/GAM-1/UI-2S/D01128/07 2021 el homicidio se registró el 8 de julio, vivía con su familia —en Cuautepec— en un cuarto de apenas 40 metros cuadrados, sus vecinos, familiares y maestros denunciaron que el niño era violentado, sus padres aseguraban que “Dylan se golpeaba solo” porque estaba celoso de su hermana recién nacida.
Un día los vecinos lo dejaron de ver y llamaron a la autoridad, así encontraron el cuerpo del menor en una suerte de baño, presentaba varios golpes contusos.
El cadáver tenía más de dos días en ese lugar, sus padres lo dejaron abandonado luego de que lo golpearon y ocultaron información a las autoridades, por lo que también fueron detenidos.
Contenido relacionado:
Dos adolescentes desaparecieron en la Gustavo A Madero #AlertaAmber
EDFM