El sujeto de 18 años fue bloqueado por la influencer ante una fuerte insistencia de mensajes, por lo que este llegó a la casa de la tiktoker
Este fin de semana se dio a conocer la historia de un sujeto que fue asesinado luego de aparecer en la casa de una joven tiktoker a quien acosaba hace meses.
Eric Rohan Justin, de 18 años, estaba obsesionado con Ava Majury, una estrella de la red social TikTok de 14 años. Tras enviarle insistentes mensajes, que llevaron a la chica a bloquearlo, el joven se dirigió con una escopeta a su casa de Naples (Florida, EU), donde el padre de la menor lo mató con su pistola, informó este jueves The New York Times.
Ava Majury es una joven de 14 años usuaria frecuente de Tiktok, donde comenzó a subir videos cortos replicando varias tendencias.
De acuerdo con medios locales, Ava comenzó a recibir mensajes de Eric Rohan Justin, un joven de 18 años que le ofrecía dinero por fotos de sus pies o de su cuerpo.
La joven Ava no dudó en bloquear al sujeto, que en poco tiempo comenzó a enviarle mensajes insistentes por Snapchat e Instagram. Días después, Eric le envió las cantidades que estaría dispuesto a pagar por fotos de ella, que decidió bloquearlo de todas las redes sociales.
Al instante, Ava recibió un depósito de 620 dólares por parte de Eric, suplicándole que la desbloqueara, sin embargo, la joven decidió contarle a su padre, Rob Majury, un policía retirado, el acoso que estaba viviendo.
A los días, la joven se enteró que sus amigos habían recibido hasta 300 dólares por parte de Eric para que le enviaran selfies de Ava.
También podría interesarte: Gobierno publica código de ética contra acoso en dependencias
Cuando la chica se enteró de la amenaza, se lo dijo a sus padres. Sin embargo, tras investigar la ubicación del usuario, descubrieron que vivía en Ellicott City (Maryland), a cientos de kilómetros de distancia, por lo que la tranquilizaron diciéndole que solo era “uno de esos temerarios del teclado”.
Aun así, el padre de la tiktoker se puso en contacto con Eric por redes sociales para pedirle amablemente que dejara de molestar a su hija, pues era menor de edad.
Fue entonces que Eric se contactó con los amigos de Ava para anunciarles que se presentaría en casa de la joven; sin embargo, los amigos de Ava intentaron tranquilizarla al mencionar que el usuraio vivía a cientos de kilómetros de distancia de Florida, donde vivía la joven.
Esto no fue impedimento para que Eric se presentara afuera de la casa de Ava. Armado con una escopeta, el sujeto intentó entrar por la fuerza a la casa de los Majury, sin embargo, Rob, buscó un arma y le ordenó al joven que soltara la escopeta.
Eric no soltó el arma y, por el contrario, apuntó al padre de Ava, quien no pensó dos veces en abrir fuego en contra del sujeto que también llevaba consigo dos celulares llenos de fotos y videos de la joven tiktoker.
Las autoridades decidieron no encarcelar al papá de Ava debido a la ley de autodefensa en Florida que regula el uso justificado de la fuerza letal.
Los hechos ocurrieron el 10 de julio de 2020 sin embargo hasta ahora, Ava decidió contar su historia a medios como The New York Times .
Tras el incidente, la estrella de TikTok y su familia decidieron mudarse de casa. Aunque Ava se planteó dejar las redes sociales, tomó la decisión —con el apoyo de sus padres— de seguir en ellas por dos motivos: por los ingresos económicos que recibe y por la experiencia de hacer sonreír a otras personas y ver el impacto que tiene en la vida de algunos de ellos.
Contenido relacionado:
Andrew Cuomo, exgobernador de NY, suma nueva demanda por acoso sexual
CAB