La madre sufrió un ataque y quedó paralítica luego de que se enterara de la desaparición del pequeño Mustafá.
Una madre perdió a su hijo, Mustafá, de 6 años, en 2009. Ambos iban a visitar a un familiar en el Cairo, sin embargo, en el camino la mamá empezó a sentirse mal por lo que le pidió al niño que comprara una botella de agua. Mientras tanto, ella se sentó a descansar en un kiosko.
Luego de unos minutos, tuvieron que trasladarla al hospital, según cuenta el padre de familia, Abdalá. Al llegar se percató de que el menor no estaba en ninguna parte de la clínica.
“Fue el comienzo de casi 8 años de sufrimiento”, relató Abdalá. “Las personas que se llevaron a mi mujer al hospital la habían encontrado inconsciente en una silla en mitad de la calle. Parece que en cuanto Mustafá se fue a por el agua, se desmayó. Entonces la gente se congregó en torno a ella y se la llevaron al hospital, sin darse cuenta de que había un niño con ella”, agregó.
Abdalá recuerda que intentó interponer una denuncia por la desaparición de su hijo, sin embargo, le negaron el proceso pues para proseguir debía ser en su ciudad.
Por si fuera poco, la madre sufrió un ataque y quedó paralítica luego de que se enterara de la desaparición del pequeño. «Estaba abrumada por un sentimiento de culpa. Murió un año después», lamentó el viudo.
Dos años más tarde, manifestaciones en contra del presidente Hosni Mubarak sacudieron a Egipto. Durante las revueltas, varias comisarías fueron quemadas, y con ellas los informes policiales «incluidos los de mi hijo», cuenta Abdalá.
Las turbulencias políticas no cesaron hasta 2014, año en el que Abdalá pudo volver a presentar una denuncia ante la policía, aunque sus esperanzas por hallarlo decrecían.
Un día encontré una página de Facebook llamada Niños Desaparecidos. Me puse en contacto con el administrador y envié una foto de mi hijo para que la publicaran en la página. Tenía muy pocas esperanzas, pero lo hice igualmente.
Fue en mayo de 2016, que recibió una llamada para avisarle que dieron con el paradero de Mustafá. Se encontraba en un hogar de acogida, al parecer, el empleado contactó con la plataforma para que entre todos los niños que había localizaran a alguno de los que mostraban en sus fotografías.
Aunque me habían asegurado que habían confirmado su identidad, no podía creerlo. Les pedí que me enviaran una imagen del chico, pero su aspecto había cambiado.
Para confirmar que realmente se trataba de Mustafá, verificó con una cicatriz en la rodilla del menor luego de un accidente de auto cuando tenía 4 años.
Cuando vi la marca no podía creerlo.
Así, después de siete años, padre e hijo se reencontraron en un hogar infantil en Giza. El joven relató que al volver con la botella de agua no vio a su madre y comenzó a llorar. Alguien lo encontró y lo llevaron a la comisaría y de ahí al hogar de acogida.
No creo que lo hubiera encontrado sin la ayuda de Niños Desaparecidos.
Concluyó Abdalá.
Contenido relacionado:
#AlertaAmber Jesús tiene 11 meses y desapareció en la alcaldía Milpa Alta
VIGA