En Brasil, un padre permitió que su hijo de 12 años tomara el mando de la avioneta en la que viajaban. Ambos perdieron la vida cuando la aeronave se desplomó
En un vídeo que circula en redes sociales se observa al menor manejando la aeronave mientras el padre bebe una cerveza y observa el paisaje. El resultado de este vuelo fue letal para ambos.
Hay tareas que solo un adulto responsable puede realizar al tornarse peligrosas, como conducir un auto, usar la estufa o herramientas, sin embargo, en ocasiones se llegan a cometer errores, como permitir que los niños asuman estas tareas, lo que deriva en un desenlace fatal.
Te puede interesar: Niño se deja picar por araña viuda negra para ser Spider-Man
Y es que en redes sociales comenzó a circular un video en donde se observa cómo un niño toma el mando de una avioneta en pleno vuelo mientras su papá loa compaña en el asiento del copiloto bebiendo una cerveza y disfrutando del paisaje.
Los hechos ocurrieron en estado de Mato Grosso, en Brasil, en donde medios locales informaron que el hombre de 42 años identificado como Garon “N” permitió que el niño identificado como Kiko “N” de tan solo 12 años piloteara la aeronave.
Sin embargo, esta acción que pareció inocente tuvo consecuencias fatales, pues la inexperiencia del pequeño le impidió reaccionar debidamente y ambos terminaron precipitándose hasta el suelo, donde finalmente murieron.
De acuerdo con autoridades basileñas, la avioneta bimotor en la que viajaban despegó del aeropuerto de Vilhena la tarde del pasado sábado 29 de julio, pero minutos después desapareció del radar por lo que asumen que en ese instante se estrellaron.
Militares que ingresaron a pie a la zona boscosa localizaron los restos de la aeronave y los cuerpos de las víctimas la mañana del domingo 30 de julio y el Centro de Investigación para la Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) investiga las causas del accidente aéreo.