El ayuntamiento de Tierra Blanca lamentó lo ocurrido y señaló que los elementos acudían a un llamado de auxilio
Vecinos de la colonia Loma del Jazmín, en Tierra Blanca, Veracruz, exigen justicia luego de que un padre y su hijo, Eustaquio “N” de 45 años de edad y Oscar “N” de 10 años, respectivamente, fallecieron luego de ser atropellados por policías municipales, la noche del domingo.
Fue en el cruce entre la avenida Díaz Mirón y Vicente Guerrero, donde la patrulla con número oficial 11 impactó contra la motocicleta donde viajaba Eustaquio y su hijo.
El menor falleció en el lugar y el adulto al ser trasladado al hospital “Jesús García Corona”.
Luego del accidente, vecinos se dieron cita en el lugar para retener a los policías y entregarlos a las autoridades, que resaltan, iban a exceso de velocidad para atender un suceso.
La motocicleta en la que viajaban las víctimas era una Italika DMX 150, color amarillo con negro, y fue impactada por el vehículo oficial cuando pasó sin precaución la medida preferencial.
Familiares de Eustaquio y Óscar exigen justicia por la muerte de padre e hijo, y piden que caiga todo el peso de la ley sobre uno de los policías que logró ser detenido y presentado ante las autoridades competentes.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz ya investiga los hechos.
En comunicado, el ayuntamiento de Tierra Blanca lamentó lo ocurrido y señaló que los elementos acudían a un llamado de auxilio, en tanto, ya estaban rindiendo declaración de los hechos.
Contenido relacionado:
“Ya vienes bien hasta tu ma…”; graban a policías borrachos en Hidalgo
CAB