El despliegue adicional de policías metropolitanos se debe a la solicitud de los residentes del pueblo de San Gregorio Atlapulco, quienes exigen justicia por dos menores de edad que sufrieron abuso sexual.
Se implementó un importante despliegue policial para proteger la coordinación territorial XO-2, situada en la intersección de las calles Gladiolas y Francisco Goytia, en la alcaldía de Xochimilco.
El refuerzo con policías metropolitanos se debe a la solicitud de los residentes del pueblo de San Gregorio Atlapulco, quienes exigen justicia para dos menores de edad que fueron víctimas de abuso sexual.
El presunto responsable fue detenido por los familiares de los menores y no por la policía.
Los hechos ocurrieron el 20 de mayo del año en curso. Los menores, una niña y un niño de 14 años, fueron detenidos por uno de los padres, quien señaló al individuo como presunto abusador sexual.
Un individuo ha sido detenido, pero aún queda otro presunto responsable de abuso sexual prófugo de la justicia. Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público determine la situación jurídica del hombre señalado por los familiares de los menores como responsable de abuso sexual hacia sus hijos.
El resguardo policial continuará para mantener el orden en el área de la coordinación territorial Xochimilco 2.