A pesar de este resultado, Escobar afirmó que continuará su lucha por los desaparecidos en el país a través del activismo.
Padre de Debanhi se queda sin diputación federal. Según el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) 2024 del Instituto Nacional Electoral (INE), Mario Escobar, el padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, no logró obtener la diputación federal por la que se postuló con Movimiento Ciudadano.
Hasta las 12:25 horas de este lunes, con 151,951 actas contabilizadas de un total de 171,644, Escobar obtuvo el 19.8% de los votos, frente al 42.1% de Andrés Cantú, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León (PRI-PAN-PRD), y el 35.8% de Guillermina Alvarado, de la coalición Partido Verde-PT.
Escobar compitió por la diputación federal del distrito 2, con sede en el municipio de Apodaca.
Debanhi Susana desapareció el 9 de abril de 2022 después de asistir a una fiesta en una quinta del municipio de Escobedo. Su cuerpo fue encontrado 11 días después en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla, cerca del lugar donde fue vista por última vez con vida.
Te puede interesar: Así quedó el Mapa electoral político de México
Escobar expresó su satisfacción con los resultados de la elección, señalando que, aunque no obtuvo la diputación, más de 30,000 personas en Apodaca apoyaron su proyecto.
Afirmó que seguirá luchando por la verdad, la justicia, y contra los feminicidios y desapariciones en el país. Incluso consideró la posibilidad de crear una organización no lucrativa dedicada a la búsqueda de justicia para los desaparecidos en México.