Mario Escobar confesó que le duele que su hija tenga que ser exhumada para encontrar la verdad de su muerte
El padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldua, Mario Escobar, confesó que le duele que su hija tenga que ser exhumada para encontrar la verdad de su muerte.
“Me duele como familia, me duele como papá, me duele como ser humano y todavía a 40 días de la desaparición… todavía no le podemos dar ese luto que ella se merece”, dijo.
Mario publicó un video en su canal de YouTube tras darse a conocer que se solicitará la exhumación del cuerpo de Debanhi para homologar los dictámenes forenses de su caso.
“Es increíble que después de mucho tiempo lleguemos a esto, a la exhumación”, dijo.
Sin embargo, añadió, que si esta exhumación constituye un parteaguas para cambiar el “antes y después de Debanhi” entonces lo acepta.
Por la secrecía de la investigación, indicó, que no podrá compartir cuándo se realizará el proceso.
También podría interesarte: El cuerpo de Debanhi Escobar será exhumado, confirma la SSPC
Cateo a la habitación de Debanhi
Por otra parte, el padre de familia comentó que ahora la Fiscalía determinó catear la habitación de su hija.
“Eso deberían de haberlo hecho hace mucho tiempo también, hace 40 días. Hubo mucha negligencia de parte de la Fiscalía de Desaparecidos, hay que decirlo”, expresó.
Expuso que no sabe qué es lo que buscaban en el cuarto de la joven, quien desapareció el 9 de abril tras haber asistido a una fiesta en una quinta y fue hallada 13 días después en una cisterna en desuso del Motel Nuevo Castilla.
“No sabemos qué es lo que venían a buscar, no sabemos. Yo siempre les dije: el cuarto de mi hija está a disposición de la Fiscalía”, sostuvo.
El profesor insistió que, finalmente, lo que busca es justicia para Debanhi, ya que él sostiene la hipótesis de que la mataron.
Contenido relacionado: Padre de Debanhi anuncia que catearán su cuarto; ‘No escondemos nada’
CGLP