Después de la renuncia del Fiscal General de Justicia de NL, Gustavo Adolfo Guerrero, Mario Escobar espera una limpia en ese órgano autónomo
Después de la renuncia del Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, Mario Escobar, padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa espera una limpia en ese órgano autónomo tras las presuntas irregularidades y omisiones que cometieron en el caso de su hija.
“Hubo muchas omisiones, mucha obstrucción de la justicia. Y esperamos que el nuevo fiscal que venga haga una limpia para tener mejores funcionarios”, aseguró el padre de familia.
Mencionó que esta situación de la Fiscalía va más allá del caso de Debanhi y abarca todos los casos en los que no se ha dado resultados.
“Más allá del caso de Debanhi, está el caso de Yolanda, los Becerra que desaparecieron totalmente del planeta, el profesor Menchaca que no le han dado solución”, dijo.
El padre de Debanhi indicó que hay muchos más casos de los que no se le ha dado una certeza a la ciudadanía.
¿Lo obligaron a renunciar?
“Me supongo, por eso renunció”.
La mañana de este miércoles se dio a conocer que el titular de la Fiscalía General Gustavo Adolfo Guerrero presentó su renuncia ante la Oficialía de Partes del Congreso del estado.
Escobar Bazaldúa mencionó que hay otros funcionarios que incurrieron en omisiones.
“El Fiscal nuevo que llegue aquí, al estado de Nuevo León tiene que trabajar en conjunto con el gobierno del estado de Nuevo León”, sostuvo.
Fiscalía de NL y Gobierno trabajan juntos
Comentó que, aunque la Fiscalía es un órgano autónomo tiene que trabajar en coadyuvancia con el gobierno estatal.
El papá de la joven de 18 años, quien desapareció tras acudir a una fiesta en una quinta de Escobedo y 12 días después su cuerpo fue hallado en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla, compartió que esperaría que le abran una carpeta de investigación a Guerrero en caso de ser necesario.
“Sí lo amerita sí. Eso lo tiene que determinar la Fiscalía General de la República, que tengo toda la confianza en que va checar todo lo que se obstruyó. Sí, el Fiscal como responsable, el licenciado Gustavo Adolfo Guerrero, tiene algo que ver le tienen que abrir carpeta; sí Griselda Núñez (Fiscal Especializada en Feminicidios) tiene algo que ver le tienen que abrir una carpeta”, indicó.
Contenido relacionado: El padre de Debanhi da 15 días a las autoridades para tener resultados
CGLP