Mario Escobar, el padre de Debanhi Escobar, anunció su intención de promover legislaciones destinadas a prevenir desapariciones y feminicidios.
El padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, Mario Escobar, informó que en unos días iniciará su campaña preliminar para postularse como candidato a diputado federal por el Distrito II de Apodaca, Nuevo León.
Tras la desaparición de su hija el pasado 9 de abril de 2022, quien fue encontrada 11 días después en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla después de haber asistido a una fiesta en una quinta del ayuntamiento de Escobedo, Mario Escobar afirmó que su aspiración a la diputación federal se centra en impulsar legislaciones para prevenir desapariciones y feminicidios.
Mencionó que la experiencia vivida junto a su esposa, Dolores Bazaldúa, con su hija Debanhi, de alguna manera, les brindaría la oportunidad de contribuir, aunque fuera mínimamente, al apoyo de las víctimas de desaparición.
Te podría interesar: Cae el primer sospechoso por el homicidio de Hipólito Mora
Además, agregó que el martes tiene planeado dirigirse a la sede del partido político para obtener el material necesario para su campaña preliminar, la cual comenzaría durante esta misma semana.
Escobar añadió que tienen previsto realizar un video como respaldo a su campaña preliminar, así como otro para exponer los motivos que lo llevaron a aceptar la precandidatura para la diputación federal.