Por el delito de muerte de animal detuvieron a José Inés Contreras, luego de que lanzara al perro de su hija desde un octavo piso.
El Ministerio Público acordó privar de libertad a un sujeto que provocó la muerte de un animal de compañía tras arrojarlo desde un octavo piso de su residencia ubicada en la avenida principal de Unare II, Bolívar.
De acuerdo a testimonios relacionados con el caso, el acusado estaba bajo los efectos del alcohol. José Inés le dijo a uno de sus hijos que había regalado al can, sin embargo, cuando emprendieron la búsqueda, vieron a los vecinos reunidos tratando de auxiliar al animal que ya se encontraba sin signos vitales.
Por su parte, Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, repudió el crimen establecido en el artículo 478 del Código Penal y aseguró que no quedará impune.
Añadió en declaraciones que «estamos observando que personas lastiman o asesinan animales creen que no tienen sanción. Hemos visto que estas acciones en el Código Penal están tipificadas como faltas y no como delitos».
Por ello, aseguró que de la mano con el Ministerio Público están preparando «una propuesta a la Asamblea Nacional Constituyente de una reforma o una nueva ley de ser necesario; que estipule penas más severas contra estos delitos que atentan contra la vida».
Al respecto, una usuaria de Twitter aseveró que el haber maltratado al perro frente a la niña también supone violencia contra ella «si es así, no solo agredió al perrito, él agredió a la menor. Esa niña está en peligro», escribió.
Otro twittero lamentó la situación y propuso «hacer, entre todos, una campaña de amor y respeto por los animales. Hay crisis económica, hay mucha violencia, pero nada justifica la agresión y muerte de los animales domésticos y en su hábitat natural».
Contenido relacionado:
SSC sorprende a sujeto abusando sexualmente de una perrita, lo detienen
VIGA