Hasta la fecha, Castro no ha demostrado tener un trabajo estable y una casa donde el niño pueda desarrollarse de manera integral
Pascual Castro no ha cumplido con varios de los puntos estipulados entre él y el DIF de la Ciudad de México para recuperar a su hijo Anthony.
Hasta la fecha, Castro no ha demostrado tener un trabajo estable y una casa donde el niño pueda desarrollarse de manera integral.
El director general del DIF, Gamaliel Martínez, explicó que el 15 de enero personal lo visitaría en su casa para constatar las condiciones en las que vive, pero Pascual canceló la cita sin motivo aparente.
Para recuperar a su hijo es necesario que Castro cumpla con varios requisitos como el de conseguir un trabajo estable.
A su llegada a México, el DIF le ofreció un empleo con prestaciones de ley en el área de mantenimiento, pero él decidió no aceptar y se estuvo moviendo entre Veracruz, el Estado de México e Hidalgo.
Explicó a los trabajadores del DIF que se trasladó a Hidalgo, donde presuntamente le prestaron una casa y se dedica a colocar pisos y hacer otros trabajos.
No obstante, no se ha podido corroborar.
Por otro lado, se informó que Anthony no ha respondido bien a las visitas de su padre, las cuales se desarrollaban cada mes.
Para los expertos, Pascual ve en su hijo Anthony la oportunidad de regresar a EU, de donde fue extraditado.
Ha pedido que ya se le regrese al niño porque su abogado le ha dicho que tiene que estar con él para tramitar una visa humanitaria.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado