El menor ha presentado conducta violenta por lo que personal del hospital recurrió a la medida de atarle pies y manos a la cama para evitar agresiones.
Luego de que trascendiera el trato que recibe el estudiante de la preparatoria número 8 de la UNAM, Marco Antonio Sánchez Flores, por parte de personal del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) “Manuel Velasco Suárez”, el cual ha tenido que recurrir a amarrarlo a la cama por presentar conducta violenta, el asesor legal de la familia, Simón Hernández León, calificó la situación como “totalmente atentatoria de su dignidad”.
De acuerdo con versiones de Hernández León el joven fue atado de pies y manos a la cama con el propósito de controlarlo, no obstante esta acción fue considerada como una acción “sumamente denigrante”.
El abogado informó que tal procedimiento se ha hecho del conocimiento al Juzgado Cuarto de Distrito en materia de amparo, quien ordenó al INNN suspender, de manera inmediata, los maltratos contra Marco Antonio.
El juez también solicitó al director del Centro de Salud justifique el motivo por el que tomó la determinación de amarrar al menor, y ordenó aumentar a ocho, los elementos de la Policía Federal encargados de salvaguardar su integridad.
Por su parte, el padre del menor, el señor Marco Antonio Sánchez Chávez, señaló que la inmovilización de su hijo tuvo el propósito de evitar que se hiciera daño, no obstante este hecho pudo considerarse como malos tratos hacia él, pues si bien se ha presentado un comportamiento violento, los médicos y enfermeras no han reportado agresiones.
Asimismo, indicó que su vástago se encuentra en mejor estado de salud, ya que pueden platicar con él y ha comido bien, sin embargo aún no se encuentra en condiciones para rendir su declaración sobre los cinco días que desapareció.
También mencionó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Oficina del Alto Comisionado de la ONU y Amnistía Internacional ya solicitaron informes sobre el caso, dando un plazo de siete días a sus representantes para que presenten un avance.
Aunque el caso no ha avanzado precisamente porque no ha rendido su declaración el alumno, el padre indicó que la Procuraduría General de la República (PGR) ya atrajo la investigación por lo que hay más medidas precautorias.
Contenido relacionado
Encobijado y deambulando por las calles, así captaron a Marco Antonio #VIDEO