Marco Antonio Santibáñez, padrastro de Fofo Márquez, afirmó que en las audiencias se busca la pena máxima para el influencer.
Marco Antonio Santibáñez, padrastro de Fofo Márquez, señaló que en las audiencias del juicio se busca la pena máxima para el influencer, lo cual rechazan, ya que, según las pruebas, no se trata de un feminicidio.
Te puede interesar: Madre buscadora encuentra restos de su hija desaparecida en el Ajusco
Santibáñez enfatizó que lo que se ha dejado ver en las audiencias es que la Fiscalía y la víctima estarían buscando que a Fofo Marquez se le dé una sentencia de 40 años en prisión, por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
“Vemos ahorita en el tema del avance del juicio, algunas situaciones que nos hace ver o nos hace enfocar en que se busca la máxima pena, son 40 años, sobre todo para un tema que realmente ahorita con las pruebas y las situaciones que están llevando, no es un feminicidio. Desgraciadamente, el muchacho se equivocó”, declaró el padrastro de Fofo, al noticiero de Crystal Mendivil, para Imagen Noticias.
Víctima de Fofo Márquez rechazó sus disculpas
Crystal Mendivil dio a conocer que durante la audiencia de este lunes 20 de enero del 2025, Edith, la víctima de la agresión, rechazó las disculpas del influencer.
“Aseguró que el Fofo no está arrepentido y todo es una manipulación para favorecerlo”, enfatizó la periodista.
La familia y defensa de Márquez solicitaron durante la audiencia que el joven no sea juzgado por tentativa de feminicidio y que sea visto como cualquier persona que enfrenta un proceso y no como un influencer.
Además, se reveló que se casó con su novia Melanie, mientras está recluido en el penal de Barrientos, ubicado en el Edomex.
Según trasciende, en el juicio oral, Fofo señaló que no odiaba a las mujeres y que los más importante en su vida era su mamá y su esposa.
¿Cuándo dictan sentencia al influencer?
Esta semana se terminará el juicio oral al influencer Fofo Márquez, en donde un juez determinará si es acusado o no por el delito de feminicidio, en grado de tentativa.
Cabe recordar que Márquez fue recluido en el penal de Barrientos luego de que, en febrero del 2024, golpeó a una automovilista identificada como Edith, misma que lo denunció tras hacerse virales las imágenes que dan cuenta de la agresión del joven hacia su víctima.
La familia de Fofo pide que se haga justicia puesto que señalan que no cometió el delito de tentativa de feminicidio sino de lesiones.
En tanto, la víctima, ha declarado que no ve arrepentimiento por parte del influencer y que espera que las autoridades lo sentencien por el delito cometido.