Yo sigo, por supuesto, poniendo el dedo en el renglón en el asunto del Instituto Nacional de Migración y este crimen terrible que ocurrió en Ciudad Juárez.
El presidente reveló un detalle que resulta inverosímil, que resulta encabronante, y perdonen el término. “El que tenía la llave no estaba en ese momento”. ¿Usted puede concebir que un lugar en donde tengan a personas retenidas, privadas de su libertad, nada más haya un sólo imbécil que tenga la llave y que ese imbécil se haya ido dejándolo encerrados?
¿Usted puede concebir que no haya un protocolo? Para que, finalmente, en caso de una emergencia que se puede dar en un lugar en donde hay gente encerrada, donde pueden pasar muchas cosas incluso una emergencia médica, ya no diga un incendio, no haya un protocolo para poder abrir, para poder llamar los servicios de emergencia?
¿Usted vio en el video algún extintor o que alguien intentara extinguir el incendio desde afuera, ya que no tenía la llave? ¿No hubo un sólo imbécil de todos los que pasaron por ahí que pueda agarrar un pedazo de metal, un martillo, un arma de fuego; no sé cómo se abra precisamente un candado, pero no hay nadie que lo hubiera podido hacer?
El señor Francisco Garduño, contra quien anunció la Fiscalía General de la República que va a proceder de manera penal en su contra, es un irresponsable. Es un infeliz, por decir lo menos, y es por supuesto responsable por comisión porque precisamente tenía la obligación de cuidar, la seguridad y la vida de estas personas. No tiene vergüenza de verdad, ojalá que caiga todo el peso de la ley sobre él.
También te puede interesar todo sobre tendencias en boxerko.com