También declararon que se les entregan cubrebocas de mala calidad y que el personal de enfermería que auxilia a los enfermos con coronavirus es el mismo que atiende a los enfermos renales
Pacientes del hospital privado Santa Lucía, en Acapulco, Guerrero, informaron que el lugar no respeta los protocolos sanitarios para aislar a los enfermos de Covid-19 de los demás pacientes.
Los denunciantes señalaron que hay siete salas que no están separadas debidamente. De acuerdo con ellos hay pacientes positivos de coronavirus, que no emplean protocolos de sanidad por culpa de la misma unidad médica.
Los pacientes también declararon que se les entregan cubrebocas de mala calidad y que el personal de enfermería que auxilia a los enfermos con coronavirus es el mismo que atiende a los enfermos renales.
El nosocomio recibe derechohabientes del ISSSTE debido a que Santa Lucia tiene subrogado el servicio para enfermos renales en ese lugar. Según los informantes, estos enfermos también transitan libremente junto a los infectados por el mismo trayecto y sin ninguna medida.
Además, aseguran que todos los pacientes utilizan la misma silla de ruedas, pasillo, elevador y lugar para ser atendidos de sus diferentes padecimientos. Por si fuera poco, sostienen que el área donde conviven todos los pacientes carece de las mínimas reglas de sanidad.
Ante la poca salubre situación, los afectados han a las autoridades del ISSSTE y de Salud del Gobierno de Guerrero que verifiquen el lugar , con la finalidad de evitar que haya contagios por negligencia.
Contenido relacionado:
Guanajuato instala hospital inflable para tratar pacientes covid
CAB