Una rápida reacción de enfermeros y doctores logró evitar que el hombre de aproximadamente 50 años de edad cumpliera con su objetivo
Un paciente que se encontraba en el Hospital Regional 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alarmó al personal cuando intentó saltar de un segundo piso en lo que se podría considerar un intento de suicidio.
El sábado por la noche todo transcurría normal en la clínica del IMSS, ubicado en el municipio de Tlajomulco, Zúñiga, en Guadalajara, cuando repentinamente un hombre de aproximadamente 50 años de edad intentó lanzarse desde el segundo piso donde se encontraba.
Te puede interesar: Giran Órdenes De Aprehensión En El Caso Bionce
El hecho fue captado por una de las personas que se encontraban en el lugar y rápidamente circuló en redes sociales debido a los momentos críticos que vivieron los enfermeros que trataron de sujetar al paciente mientras que otros reunían colchonetas para amortiguar el golpe.
“No, no lo van a poder subir”, murmuró la persona que grabó el incidente.
Versiones extraoficiales señalan que el individuo intentó terminar con su vida debido a la desesperación en la que entró porque en el hospital no lo atendían; mientras que otras señalan que el sujeto recibió un diagnóstico poco favorable respecto a su salud.
“¡Órale, aviéntenlo de arriba!”, gritó alguien desde la parte de abajo donde estaban las colchonestas para indicar que podían soltar al sujeto que cayó aparentemente inconsciente.
Independientemente de los motivos que haya tenido el paciente, personal médico y enfermeros vivieron momentos de tensión para sujetar al hombre, que solo vestía una bata verde de hospital y ropa interior, en tanto que otros tuvieron que actuar rápidamente para acumular colchonetas, que utilizan los pacientes, para amortiguar la caída.
El paciente que era sujetado por alrededor de cuatro enfermeros parecía inconsciente y termina cayendo sobre las colchonetas para después ser atendido por doctores que revisaron sus signos vitales, declarando que se encontraba con vida.
Te recomendamos: FGR procede penalmente contra Francisco Garduño