Desesperado por su situación médica, un hombre amenazó con lanzarse al vacío desde el quinto piso de uno de los edificios del Centro Médico Nacional La Raza, ubicado en Eje 1 Poniente Calzada Vallejo, delegación Azcapotzalco.
El intento de suicidio se debió a que el sujeto, paciente del centro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero fue persuadido por un paramédico para que desistiera. Así lo informó tarde la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) en su cuenta de Twitter.
Alrededor de las 12:27 del mediodía comenzó una intensa movilización policiaca y de cuerpos de seguridad, debido a que un paciente intentó lanzarse, siendo fue auxiliado por el paramédico Alfredo Gutiérrez, integrante del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM): “El paramédico Alfredo Gtz. de la #PolicíaCDMX disuadió a un paciente que amenazó con arrojarse al vacío por su situación médica #LaRaza”.
Testigos que se encontraban en el lugar comenzaron a difundir mensajes en redes sociales donde se aprecia al hombre en la orilla del quinto piso, dialogando con otra persona, así como del arribo de ambulancias del ERUM y vehículos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil capitalina.
A su vez, Hiram Almeida, titular de la SSP, dio a conocer los detalles del rescate del paciente:“A través del diálogo, Paramédico de #PolicíaCDMX logra disuadir a paciente que pretendía suicidarse, lo asegura e ingresa a hospital a salvo”.
?El paramédico Alfredo Gtz. de la #PolicíaCDMX disuadió a un paciente que amenazó con arrojarse al vacío por su situación médica #LaRaza pic.twitter.com/jl3CH5Vr3y
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 16 de agosto de 2017
A través del diálogo, Paramédico de #PolicíaCDMX logra disuadir a paciente que pretendía suicidarse, lo asegura e ingresa a hospital a salvo pic.twitter.com/QHZOM01tAE
— Hiram Almeida E. (@hiramalmeidae) 16 de agosto de 2017