Aparentemente el hombre quiso escapar para lograr despedirse de su familia, luego de que le informaran que debía recibir oxígeno por medio de una mascarilla
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur informó que un paciente con coronavirus murió tras escapar de la Clínica 26 de Cabo San Lucas a escasos metros del lugar.
De acuerdo con el Instituto, el hombre internado el 30 de junio por presentar síntomas asociados al Covid-19, se fugó para ir a su casa y despedirse de su familia, luego de que le informaron que tenía que recibir oxígeno suplementario a través de una mascarilla con reservorio.
https://twitter.com/IrvingAMavilC/status/1279086362717609985?s=20“Durante el turno vespertino y en el pase de visita por parte del sector médico, se le explicó que por su estado clínico era necesario realizar ventilación mecánica debido a complicaciones de salud.
El paciente, al conocer su situación, se retiró el catéter con el suero y con el tripie de la venoclisis, amenazó al personal del IMSS; posteriormente rompió un cristal y salió corriendo hacia la vía pública”, explicó el IMSS
Waldo Ramírez Astudillo, de 56 años, logró huir; no obstante, apenas alcanzó a cruzar la calle del hospital y llegar a los jardines del centro comercial Chedrahui de las cercanías.
El reporte oficial del IMSS asegura que Ramírez falleció por problemas derivados de la enfermedad respiratoria causada por el Covid-19; misma que le causó dificultad para respirar y después un ataque al corazón.
Sin embargo, fuentes extraoficiales apuntan que el prófugo murió luego de desangrarse por pisar uno de los fragmentos de vidrio que saltaron tras romper el cristal.
Ante el evento, el organismo público recalcó que los pacientes diagnosticados con Covid-19 reciben una atención humana del personal de salud, y que en todo momento se garantiza un trato digno para ellos.
Contenido relacionado:
¡Quería huir!, paciente con Covid-19 intenta salir de hospital #VIDEO
CAB