“Siguiendo las recomendaciones tanto del comité de revisión de seguridad independiente como del regulador británico, los ensayos se reanudarán”, se dijo
La Universidad de Oxford anunció que retomará los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus, tras frenarlos el pasado viernes debido a la aparición de un efecto adverso en uno de los participantes.
Por medio de un comunicado este sábado, se precisó que las pruebas en conjunto con la farmacéutica AstraZeneca volverán a sus operaciones normales.
“El proceso de revisión independiente ha concluido y, siguiendo las recomendaciones tanto del comité de revisión de seguridad independiente como del regulador británico, los ensayos se reanudarán en el Reino Unido”, detalló el circular
Cabe destacar esta posible inmunización se consider como una de las más avanzadas que se desarrollan en todo el mundo; se encuentra en las fases finales de los ensayos clínicos previos a su autorización.
Las pruebas de la AZD1222 se detuvieron hace tres días, luego de que uno de los asistentes presentara mielitis transversa, según confirmó The New York Times.
Según la página de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, la mielitis transversa “es un trastorno neurológico causado por inflamación en ambos lados de un nivel, o segmento de la médula espinal, lo que puede causar la interrupción de las comunicaciones entre los nervios de la médula espinal y el resto del cuerpo”.
Tras el anuncio, diversos organismos de salud a nivel mundial aseguraron la normalidad de la detención. La OMS confirmó este procedimiento como rutinario y explicó que era necesario para asegurar la eficacia del tratamiento.
Contenido relacionado:
Vacuna lista a fin de año, pese a suspensión de pruebas: AstraZeneca
CAB