El director del Grupo de Vacunas de Oxford adelantó que se espera que los datos de la fase III se publiquen antes de Navidad
La Universidad de Oxford empezará un análisis inicial de datos de la última etapa de ensayo de su vacuna experimental contra el Covid-19 que está desarrollando junto a AstraZeneca, tras detectarse 53 infecciones entre sus voluntarios.
Así lo informó este jueves el director del Grupo de Vacunas de Oxford, Andrew Pollard; quien afirmó que hay “muchos casos” de infecciones en la Fase III de su ensayo en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.
Cabe destacar que las dos primeras series de datos interinos de los ensayos de las vacunas de Pfizer y BioNTech, dados a conocer la semana pasada, y de Moderna, el lunes, se hicieron públicos después de más de 90 infecciones entre los voluntarios.
Los comentarios de Pollard llegan después de que este mismo jueves se publicaran datos que apuntaron que la vacuna de Oxford y AstraZeneca en estudios de fase II produjo una fuerte respuesta inmunológica en adultos mayores.
También podría interesarte: Retrasan entrega de vacuna de Oxford y AstraZeneca
Según la revista científica The Lancet, la Fase 2 permite concluir que el antídoto provoca “pocos efectos secundarios” e “induce una respuesta inmune en ambas partes del sistema inmune en todos los grupos de edad tanto con una dosis baja como estándar”.
Respecto a esto, Pollard sostuvo que no hubo ninguna intención de publicar el estudio en la misma semana que los datos de esas compañías, los primeros de ensayos de vacunas en fase avanzada, sino que el estudio estaba listo para su publicación.
También es de notar que hoy el experto adelantó que se espera que los datos de la fase III se publiquen antes de Navidad.
“Los resultados de la fase III, que muestran la eficacia de una vacuna, serán publicados por AstraZeneca, de la misma manera que han sido publicados por otros fabricantes de medicamentos durante la semana pasada”, dijo Pollard
Contenido relacionado:
Vacuna de AstraZeneca genera inmunidad en adultos mayores
CAB