Como si fuera un titular que nunca puede faltar, son varias las figuras de las farándula que han muerto durante el fin de año
Después de que se anunciaran las muertes del compositor Armando Manzanero y la reconocida actriz Josefina Echánove, vienen a la mente otras figuras de las farándula que han muerto durante el fin de año, mientras la mayoría de las personas están con la mirada puesta en la cena del 31 de diciembre.
Kitty de Hoyos
Actriz de la Época de Oro del Cine Mexicano que inició su carrera en 1954 a los 18 años con la película, Que bravas son las costeñas, para después actuar en Yo no creo en los hombres y La culpa de los hombres.
Su primera aparición en televisión fue en un programa de teatro dirigido por el actor Manolo Fábregas, también actuó en más de 40 obras teatrales como Leocadia, Damas retiradas, La hoja de parra, Adorables enemigas, Rosa de dos aromas y Solamente una vez.
Participando en más de 70 películas se le recuerda por ser una de las primeras actrices en México que hizo un desnudo frente a las cámaras, con su belleza y capacidad como bailarina, se consolidó como una gran vedette.
Previo al fin de año de 1999, murió por cáncer de colon a los 58 años de edad el 28 de diciembre.
Pedro Armendáriz hijo
Reconocido actor mexicano, hijo de la estrella del cine Pedro Armendáriz, apareciendo en más de 140 películas como “Camino largo a Tijuana”, “Sólo con tu pareja” o “Dos crímenes”, así como una veintena de telenovelas en las que interpretó toda clase de papeles que le dieron un lugar en el gusto del público.
En 1965 se inició profesionalmente en el cine con la película El cachorro, de Arturo Martínez, a la que le siguieron Los gavilanes negros, Los bandidos, Matar es fácil, Los tres mosqueteros de Dios y La soldadera.También fue presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
Pedro Armendáriz murió a los 72 años el 26 de diciembre de 2011 en Nueva York, donde era atendido de un cáncer de ojo que le había sido diagnosticado unos días en México, tras padecer fuertes dolores de cabeza a lo largo de meses.
Rick Nelson
Cantante de rock and roll y actor, fue uno de los primeros ídolos juveniles estadounidenses, empezando su carrera musical en año 1957.
Grabó su sencillo debut, I’m Walkin’, anhelando tener el éxito que en ese entonces ya tenía Elvis Presley, llegando hasta la posición número cuatro en las listas musicales.
Apareciendo también en películas como Río Bravo en 1959 y Love and Kisses en 1965, para finales de los años 1970, su vida personal era un caos. Divorciado de su esposa, quien se llevó a sus cuatro hijos, dejó de grabar más canciones, y sus presentaciones en vivo ya no eran lo mismo.
Para 1985, cuando su carrera estaba prácticamente muerta, se une a una gira de nostalgia por el rock en Inglaterra, trató de replicarla por el sur de Estados Unidos, muriendo trágicamente el 31 de diciembre de ese mismo año, cuando se estrelló el avión en que viajaba hacia Dallas para celebrar el fin de año. Tenía 45 años.
El Tío Gamboín
De nombre real Ramiro Gamboa, fue un célebre locutor, actor y presentador infantil que alcanzó la fama por su personaje del Tío Gamboín, posicionándose con sus intervenciones en la barra de dibujos animados del Canal 5, en las que enviaba saludos y felicitaba a quienes cumplían años, o sacaban buenas calificaciones, además de dar una serie de consejos.
Durante algunos años de la década de los 1950, formó un dueto cómico con Xavier López “Chabelo” con participaciones en cine, televisión y teatros de revista, con rutinas que gozaron de la aceptación del público de la época.
Recordado como “El Tío de todos los niños de México”, apareció al lado de personajes como “El Gato GC”, “Corcolito” y el perro “Checo”, así como de sus inmensa colección de juguetes, entre los que destacaban “Pancholín” y “Salchichita”,
Murió el 29 de diciembre, en la víspera de fin de año de 1992 por complicaciones de cáncer de próstata.
Enrique Cuenca
Integrante de Los Polivoces, que junto con Eduardo Manzano, marcaron época en la comedia mexicana entre los años 1960 y 1970, cuyo nombre era el reflejo de una de las principales características de los actores: crear diversos personajes e imitar celebridades (prefijo griego poli=muchas / voces).
Se dieron a conocer en 1959 en un concurso para imitadores del canal 4 e incursionaron en cine y televisión, filmando diecinueve películas.
Te puede interesar: Celebridades que murieron este 2020
Con personaje de Gordolfo Gelatino y su mamá Naborita Gelatino, Don Pasiflorino y Acelerino o Chano y Chon, se convirtieron en un fenómeno social, al grado que la gente dejaba lo que estuviera haciendo para ver “El show de Los Polivoces”.
Enrique Cuenca murió el 29 de diciembre del 2000 por complicaciones renales que derivaron en un paro cardiaco.
Blanca Sánchez
Si bien la actriz mexicana murió en la madrugada del 7 de enero de 2010, a consecuencia de una inesperada y severa disminución de los niveles de plaquetas, su salud había comenzado a deteriorarse desde fin de año del 2009, siendo internada por serios problemas renales.
Reconocida actriz de cine, teatro y televisión, nueve años antes había recibido un trasplante de riñón, y siendo unos meses atrás de su deceso cuando comenzó a verse afectada por complicaciones renales.
Blanca Sánchez comenzó su carrera como actriz a los 9 años de edad en la radionovela “Conflicto” y en 1957 debuta en la televisión con el teleteatro “Noches de angustia”, junto a Silvia Derbez e Ignacio López Tarso. En medio siglo de trayectoria profesional, hizo casi medio centenar de telenovelas, más de diez obras de teatro y más de treinta películas.
IPR
Contenido relacionado
El Covid dejó de luto al espectáculo mexicano, famosos que han perecido ante este mal