En el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League, el conjunto merengue venció al Chelsea 2-0
A pesar de la gran actuación de Kepa Arrizabalaga arquero del conjunto inglés, el Real Madrid acaricia las semifinales de la Champions League, luego de imponerse este miércoles 2-0 al Chelsea.
También te puede interesar: Atletas Transgénero ¿Serán Parte De Los Juegos Olímpicos París 2024?
Los goles de Karim Benzema (21) y Marco Asensio (74)pusieron en ventaja al Real Madrid para la vuelta la próxima semana en Stamford Bridge, donde los ‘Blues’, que acabaron con diez por la expulsión de Ben Chilwell (59), tendrán que salir a remontar.
Un año después, día por día, del partido que dio el pase al Real Madrid a semifinales de la Champions frente al Chelsea la pasada temporada, el equipo blanco dominó al conjunto inglés, cuyo objetivo desde el principio fue intentar salir vivo del Bernabéu.
Conuna defensa de cinco hombres y el contraataque como principal arma, el equipo de Frank Lampard fue el primero, sin embargo, en dar un susto a la afición local en una gran carrera de Joao Félix, cuyo tiro atajó Thibaut Courtois (2).
Visita también: “Vamos A Enfrentar Al América Con Todo Respeto, Pero Sin Miedo”, ‘Tuca’ Ferreti
Karim Benzema avisó con un disparo casi sin ángulo detenido por Kepa (12), antes de volver a aparecer para empujar a gol un balón que había dejado muerto sobre la línea su compañero Vinicius (21), tras rematar un centro de Dani Carvajal.
Tras el descanso, el Real Madrid afianzó su dominio apoyado en su superioridad numérica tras la expulsión de Ben Chilwell al derribar a Rodrygo cuando llegaba al área rival (59).
El Chelsea, con uno menos, se cerró atrás y dejo solo delante a Kai Havertz, que había entrado por Sterling (65), para tratar de aprovechar algún contraataque.
Marco Asensio, que había entrado por Rodrygo (71), recibió en la frontal del área un pase de Vinicius para soltar un disparo que se coló en la portería ajustado al palo.
El segundo gol fue el mazazo definitivo para el Chelsea, que se pasó los últimos minutos más preocupado de evitar un tercer gol blanco que de intentar recortar la distancia en el marcador.