La pelea fue detenida cuando el boxeador vomitó y no pudo salir del ‘ring’ por su cuenta, momentos antes el preparador le insistió que finalizara el combate
El boxeador ruso Maxim Dadashev falleció tras sufrir lesiones en la cabeza en una pelea en Estados Unidos la semana pasada. Tenía 28 años.
La Federación de Boxeo de Rusia dijo que Dadashev murió “como consecuencia de las lesiones sufridas” en la pelea de los welter ligeros contra Subriel Matias el viernes en Oxon Hill, Maryland.
Dadashev fue hospitalizado y operado después de la pelea, que fue parada por su esquina luego del asalto 11 después que Dadashev recibió numerosos golpes a la cabeza.
Dadashev se encontraba en coma inducido tras someterse a una cirugía de varias horas a causa del edema cerebral que sufrió durante el combate.
La decisión fue tomada por los médicos del Hospital UM Prince George, donde el púgil de 28 años fue intervenido. Se indicó que se le extirpó una parte del cráneo para aliviar la inflamación del cerebro. Los galenos han indicado que es cuestión de ver cómo responde Dadashev a la intervención y a los medicamentos administrados.
La pelea fue detenida por su entrenador, Buddy McGirt, al final del undécimo asalto, cuando el boxeador vomitó y no pudo salir del ‘ring’ por su cuenta.
Un video del combate muestra a Dadashev sacudiendo la cabeza mientras su entrenador, Buddy McGirt, le ruega abandonar la pelea, diciéndole: “Te están pegando demasiado, Max. Por favor, Max, déjame pararla”.
This is a mark of a great trainer, one that knows his warrior at war ? a trainer has to love his fighter enough to make a crucial call sometimes saving him from his very self. Great call Buddy @buddymcgirtboxing prayers up for this young warrior #speedyrecovery #toughsport ?? pic.twitter.com/cKljvTKOgt
— The Magic Man ? (@AntonioTarver) July 20, 2019
Ambos boxeadores estaban 13-0 antes de la pelea, que le ofrecía al ganador la oportunidad de retar al campeón de la FIB, Josh Taylor.
“La Federación Rusa de Boxeo investiga las circunstancias en que se produjo la muerte de Dadashev. Investigaremos y averiguaremos por qué sucedió. Es necesario llevar este caso al final”, ha destacado el secretario general del organismo, Umar Kremlev.
Contenido relacionado