El STC Metro informó que la marcha en la línea 12 era lenta como consecuencia del retiro de un tren que presentaba fallas en el mecanismo de cierre de puertas
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que continúa el envío de trenes vacíos a estaciones de las líneas 12 y B, donde esta mañana hubo caos por retrasos en la llegada de los convoyes.
En su cuenta de Twitter @MetroCDMX señaló: “AvisoMetro Continúa el envío de trenes vacíos a estaciones con mayor concurrencia de personas usuarias en Línea 12. Permitir el libre cierre de puertas”.
Agregó que después de retirar un tren en la Línea B, el avance de los trenes es continúo y se coordina el envío de unidades vacías a las estaciones más concurridas.
Apenas ayer martes, una falla eléctrica en la Línea 9 provocó caos en horas pico de la mañana, pues cientos de usuarios quedaron varados en andenes, accesos y pasillos.
@MetroCDMX línea 12 dirección Mixcoac. Tienen algo planeado para solucionar esto? O simplemente jugar con el tiempo de las personas que acuden a sus trabajos? Estación Nopalera. pic.twitter.com/IYC2Ewmhl2
— Che (@estejero1981) 10 de abril de 2019
Fue tal la afectación, que el Sistema ofreció constancias de retraso para aquellos usuarios que la requirieron, debido a que se tuvo que suspender servicio en las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva, que por las mañanas son de las más demandadas pues la mayor parte de los usuarios se transportan de oriente a poniente.
El organismo informó a las 8:12 horas que una falla en el suministro eléctrico había provocado la suspensión del servicio.
Sin embargo, usuarios en redes sociales aseveraron que la falla había ocurrido desde una hora antes.
“Pudieron haber avisado desde que pasó la falla, no una hora después, pinches inconscientes”, publicó en Twitter, Iván Bravo.
Para las 8:58 horas, el STC reportó que la falla se había solucionado y el servicio se restablecía en toda la Línea 9.
@MetroCDMX en los vagones de la línea 12 llenos de hombres y lentisimos! pic.twitter.com/lKj4HssE9l
— Flor (@Boretrix1) 10 de abril de 2019
Se ofreció servicio emergente con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros.
Sin embargo, la afectación a los usuarios ya estaba hecha y los pasajeros mostraron su molestia en redes sociales.
“Ya corran a tanto maldito parásito que tienen en sus edificios administrativos, así tendrían dinero para solventar gastos necesarios para el buen funcionamiento. Pero ni mantenimiento les dan, sus mismos trabajadores avalan lo que escribo”, publicó el usuario de Twitter, curo-ryuu.
También en redes sociales se publicaron imágenes de andenes, accesos, escaleras y pasillos saturados de usuarios.
¿Qué pasa con la linea 12? @MetroCDMX
— Erik Rodríguez (@ErikRoPhoto) 10 de abril de 2019
¡Se están atrasando muchísimo!#MetroCDMX #MovilidadCDMX pic.twitter.com/aLZjrKx5VT
En su cuenta de Twitter, el STC ofreció a los usuarios la posibilidad de tramitar constancias de retraso por la falla en la Línea 9.
“Se hace constar que en la Línea 9 hubo una interrupción de servicio de las 7:45 a las 8:57 debido a una falla de energía eléctrica en el tramo de Velódromo a Pantitlán; aunque se dio un apoyo con autobuses de RTP, el retraso acumulado fue dos horas”, dice la constancia firmada por Nahum Leal Barroso, subdirector general de Operación.
La Línea 9 transporta en día hábil unos 400 mil usuarios.
Con información de Jonás López
Contenido relacionado