El pasado 1 de junio, el jurado determinó que tanto Depp como Heard habían sido objeto de difamaciones, con lo que finalizó un juicio de seis semanas
La actriz Amber Heard apeló ante los tribunales de Virginia el veredicto del juicio de difamación que interpuso en su contra su exesposo Johnny Depp, por el que se le ordenó pagar más de 10 millones de dólares por daños y perjuicios, debido a las acusaciones de abuso que publicó en un artículo de 2018 en el diario The Washington Post.
La intérprete de 36 años, que presentó el recurso a finales de noviembre, busca que se revoque el veredicto del jurado y se realice un nuevo juicio.
Esto, un mes después de que Depp presentara una apelación formal a la condena de dos millones de dólares por difamar a Heard.
Para ello, la actriz contrato un nuevo equipo de abogados, tras despedir a la que fue su abogada durante el juicio, Elaine Bredehoft.
Los nuevos abogados de Heard critican la actuación de la jueza Penney Azcarate, al desestimar las alegaciones de su clienta, porque esto tendrá “un efecto escalofriante en otras mujeres que deseen hablar sobre el abuso que involucra a hombres poderosos”.
También podría interesarte: ¡Es real! Lanzan tráiler de película sobre juicio de Johnny Depp vs Amber Heard
También denuncian que la jueza instruyera erróneamente al jurado y que excluyera evidencia “altamente probatoria”, y en cambio admitiera “evidencia irrelevante y perjudicial”.
“Si no se revierte, la exclusión del tribunal de primera instancia de los informes contemporáneos de abuso doméstico a los profesionales médicos hará que sea más difícil para otras víctimas de abuso probar las acusaciones de abuso y probablemente las disuadirá de presentarse”, señalan.
Los abogados consideran que el caso de difamación de Depp contra Heard no debería haber ido a juicio siquiera, ya que otro tribunal había admitido los abusos del actor en contra de su exesposa “en múltiples ocasiones”, en alusión al fallo del Tribunal Superior de Justicia del Reino Unido en otra demanda.
El pasado 1 de junio, el jurado determinó que tanto Depp como Heard habían sido objeto de difamaciones, con lo que finalizó un juicio de seis semanas que fue noticia mundial.
Será un órgano colegiado de Virginia el que decidirá si se anula o no el juicio. El asunto podría escalar hasta la Corte Suprema estatal, en un litigio que se prevé duradero.
Contenido relacionado:
Johnny Depp vuelve a los reflectores en #VIDEO de ‘Savage X Fenty’ de Rihanna
CAB