Se leyó una orden extraordinaria que anunciaba su nombramiento.
Otra mujer asume un alto mando militar, ahora en la Subdirección de la Escuela de Medicina. La coronela médico cirujano Verónica Fabiola Martínez Espinosa, con una trayectoria de más de 33 años en el Ejército Mexicano, asumió el cargo de subdirectora de la Escuela Militar de Medicina. La toma de protesta y posesión del cargo se llevó a cabo ante el general brigadier médico cirujano Humberto Carrasco Vargas, actual director de la institución.
Durante la ceremonia, se leyó una orden extraordinaria que anunciaba su nombramiento. Este fue realizado por disposición de la Presidenta de México, en su calidad de Comandante Suprema de las Fuerzas Armadas, y mediante acuerdo del General Secretario de la Defensa Nacional.
El protocolo incluyó la presentación del destacado currículum de la coronela Martínez Espinosa, quien posee un doctorado y maestría en Alta Dirección, así como especialidades en Medicina Integral y de Urgencias, Ortopedia y Traumatología, y Derecho Sanitario. Además, cuenta con formación en Medicina de Aviación y un posgrado en Cirugía Articular y Artroscopía.
Te puede interesar: En CDMX, Rosa Icela Rodríguez presenta programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”
Durante más de 33 años de servicios ininterrumpidos a la patria ha ocupado diversos cargos, destacando los siguientes: Integrante del Cuerpo Médico de cabecera del Alto Mando, jefa del Departamento de Cámara Hiperbárica del Hospital Central Militar, jefa del Departamento de Urgencias del Hospital Central Militar y jefa Área Técnica Normativo, dependiente de la Subdirección Técnica del Hospital Central Militar.