López Obrador anunció el lunes que el ahora excomandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, será el nuevo subsecretario de SSPC
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, respondió a las críticas de sus opositores ante la militarización en la seguridad pública del país, luego de que el ahora excomandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, fuera nombrado como nuevo subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En la conferencia matutina de Palacio Nacional este martes, López Obrador dejó en claro que la militarización es “otra cantaleta” que tienen los conservadores contra el Gobierno de la Cuarta Transformación.
Esa es otra cantaleta de los conservadores y sus voceros, la mayoría de los medios de información”, dijo.
“Así están todos los medios y para consuelo no solo en México sino en todo el mundo, son los que mediante campañas de desprestigio, guerra sucia, van debilitando, socavando a quienes consideran adversarios, a quienes no se les rinden, y así está desgraciadamente el país y el mundo”, expuso.
Ante las críticas, el mandatario mexicano aseguró que “mientras se tenga el apoyo de la gente, pues vamos a continuar con la transformación
“Es muy estimulante, es una dicha enorme el que nuestro pueblo tenga un nivel de concientización, yo diría que de los mejores del mundo, por eso hay que seguir con la revolución. de las consciencias, es muy importante el seguir formando, orientando, concientizando, porque eso es lo que más ayuda”, expuso.
Ayer, con la renuncia de Ricardo Mejía Berdeja a la subsecretaría de Seguridad, el presidente López Obrador nombró al general en retiro Luis Rodríguez Bucio, como nuevo subsecretario, y al frente de la Guardia Nacional, designó al general en retiro David Córdova Campos.
Contenido relacionado:
Anaya asegura que AMLO dejó pasar “la oportunidad del siglo” con EU y Canadá
CAB