El exdiputado federal seguirá otros tres meses en el Reclusorio Oriente en lo que termina el desahogo de pruebas del caso
Durante la audiencia intermedia del exdiputado de Morena Saúl “N”, la defensa del imputado y de la víctima, un joven de 15 años, pidieron al juez de Control una prórroga para el cierre de la investigación complementaria, la cual fue concedida.
El objetivo de la audiencia celebrada este martes, fue desahogar las pruebas contra el exfuncionario por la acusación por violación que le hace el joven.
Entre los indicios que fueron presentados en una sala de oralidad del Reclusorio Oriente, hubo una muestra de ADN y un dictamen sicológico que se practicó a la víctima, pruebas con las que la defensa del joven busca acreditar que el denunciante fue agredido sexualmente por el exdiputado federal en un hotel de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, en abril de 2021.
También podría interesarte: Víctima busca sentencia de cárcel contra Saúl Huerta, no acuerdo reparatorio
Fuentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y del Poder Judicial de la Ciudad de México aseguraron a Excélsior que tras la prórroga, el juez señaló que el proceso concluirá en tres meses más; mientras tanto el exlegislador seguirá preso en el Reclusorio Oriente.
Autoridades señalaron que durante la audiencia la víctima se mostró nerviosa, mientras que Saúl se veía cabizbajo, pues aseguran que su estado de ánimo ha decaído en prisión.
El acto judicial se realizó por la tarde de manera privada y fue la audiencia que se aplazó el 24 de enero, debido a que en aquella ocasión la víctima no asistió por tener síntomas de covid-19.
La FGJ persigue un segundo proceso por el delito de abuso sexual, mismo que quedó provisionalmente suspendido debido a un amparo que presentó la defensa del imputado que busca la extinción de la acción penal en dicha causa.
Contenido relacionado:
Posponen audiencia de Saúl Huerta porque víctima de presentó síntomas covid
CAB