“Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar”, señaló Mario Villanueva al anunciar su prisión domiciliaria
Tras permanecer 19 años recluido, primero en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal y luego en la Clínica Campestre por su estado delicado de salud, al exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, se le otorgó prisión domiciliaria.
A través de su cuenta de Facebook, el exfuncionario informó que este martes se comunicó el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, para notificarle que le había logrado un acuerdo para que pudiera continuar su condena desde su casa.
Mario Villanueva aseguró que desde hace 21 años no ha pisado su casa, por lo que ahora buscará conseguir la libertad debido a que él es inocente de los actos que se le han acusado.
“Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar, con 19 años de cárcel, cuando soy inocente de lo que me han acusado, lo que está debidamente probado con documentos en el Congreso del Estado.
Ahora vamos por el trámite de la libertad, que están gestionando los defensores públicos dirigidos por el licenciado Carlos Gustavo Cruz Miranda, con la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y la Secretaria de Gobernación”, anunció.
Después de mantenerse prófugo durante dos años, Mario Villanueva fue detenido en Cancún el pasado 25 de mayo de 2001, acusado por los delitos de lavado de dinero y nexos con el narcotráfico.
Desde entonces ha estado preso en distintos penales de México y una cárcel en los Estados Unidos.
Contenido relacionado
Trasladan a Mario Villanueva a CERESO de Chetumal
NCV