Maleck pidió 30 días para llegar a un acuerdo con los familiares de las víctimas, si lo consigue, saldría en libertad inmediatamente
El pasado 23 de junio un trágico accidente terminó con la vida de María Fernanda Peña y Alejandro Castro Martínez, una pareja que recién había contraído matrimonio.
El responsable del choque fue el joven futbolista Joao Maleck a quien detuvieron y continúa el proceso en una prisión de Zapopan.
Abogados del jugador de 20 años de edad informaron que se obtuvo el primer perdón legal, el cual fue otorgado por Maribel, madre de una de las hijas de Alejandro, quien se presentó en la audiencia el pasado 28 de junio.
“Nos obligaron a firmar un pacto de confidencialidad. Por eso ya no pueden darle ninguna entrevista, porque así lo solicitaron los abogados defensores del jugador“, expresó Juan Carlos Rangel, abogado de Maribel.
Aunque Maribel ya otorgó el perdón, Martha Christina Álvarez Ugena, madre de María Fernanda, no está dispuesta a ceder ni aceptar compensación económica, lo único que desea es que le hagan justicia a su hija, y que Maleck pague las consecuencias de sus actos.
Joao Maleck está preso con la intención de que no abandone el país, además pidió 30 días para buscar llegar a un acuerdo económico con los familiares de las víctimas.
Si Joao es encontrado culpable por el homicidio culposo, podría pasar varios años en prisión, o en caso de que se llegue a un arreglo podría salir en menos de dos meses.
Contenido relacionado