El secretario de Hacienda, José Antonio Meade confirmó que los beneficios fiscales permanecerán “el tiempo que sea necesario”.
El presidente Enrique Peña Nieto emitió un decreto que otorga una serie de beneficios fiscales a los contribuyentes en las zonas afectadas por el sismo de 8.2 grados que sacudió el pasado 7 de septiembre.
Lo anterior, “con el objetivo de acelerar la reactivación económica en las comunidades afectadas por el reciente sismo registrado en los estados de Chiapas y Oaxaca y preservar las fuentes de empleo en esas zonas”, señaló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado.
Entre los beneficios que anunció la dependencia en un comunicado difundido vía Twitter, se encuentra la exención en la obligación de efectuar pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como deducir inversiones efectuadas en bienes nuevos del 7 de septiembre hasta diciembre de 2018. Los afectados incluso recibirán facilidades para el pago de impuestos como el ISR y el IVA, incluso de las cuotas del IMSS.
#Comunicado Todo el apoyo, solidaridad y compromiso del @gobmx con damnificados por sismo: @JoseAMeadeK https://t.co/znCMGc3SnS pic.twitter.com/AbZGw4kLOm
— SHCP México (@SHCP_mx) September 11, 2017
Contenido relacionado
El colmo, vuelca tráiler con ayuda a damnificados y lo saquean