Se alegó que el narcotraficante mexicano autor del asesinato, presuntamente padece distintas enfermedades mentales.
Adán Salazar Zamorano, autor intelectual del asesinato de Miroslava Breach, podría salir de la cárcel luego de que un juez avalara un amparo para que se analice la posibilidad de concederle prisión domiciliaria.
De acuerdo con la defensa del líder de “Los Salazar”, el amparo fue concedido debido a que se alegó que el narcotraficante mexicano presuntamente padece distintas enfermedades mentales.
Adán Salazar, alias “Don Adán”, fue detenido en febrero de 2011 en Querétaro, para posteriormente ser trasladado al Penal de Puente Grande en Jalisco. Hace un año fue reubicado en una cárcel de Oaxaca.
En días previos se había incrementaro la sentencia de Adán Salazar, la nueva pena iba a ser de 51 años y tres meses, además se le obligaría a pagar una indemnización por 8 millones 120 mil pesos a las víctimas indirectas; de las cuales se omiten datos personales por razones de seguridad y a solicitud de ellas mismas.
Miroslava Breach fue asesinada el 23 de marzo de 2017 por investigar y exponer las violaciones a derechos humanos de las que son víctimas cientos de personas en la Sierra Tarahumara, así como, las redes de narcopolítica y corrupción que operan en Chihuahua.
En junio pasado, Hugo Amed Schultz, ex alcalde de Chínipas, Chihuahua, acusado de participar en el crimen de la periodista, recibió una condena de 8 años de prisión, reparación integral del daño, consistente en una compensación económica y una disculpa pública, por el caso de Breach.
Contenido relacionado:
Dan el último adiós a Mía, niña encontrada en escombros del Cerro del Chiquihuite
PER