La tormenta tropical ‘Otis’ se desplaza hacia las costas mexicanas y se estima que tendrá un impacto en Acapulco, Guerrero.
Según la información de la Comisión Nacional del Agua, la tormenta tropical Otis se prevé que toque tierra el miércoles 25 de octubre de 2023 en las costas de Acapulco, Guerrero.
También te puede interesar: Binomios caninos refuerzan la seguridad en Solidaridad
Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, indicó que se estableció zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical y probablemente por huracán desde las Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Tecpan de Galeana, Guerrero.
“Se prevé que la tormenta tropical toque tierra por la mañana o a mediodía del miércoles en el municipio de Acapulco y por sus dimensiones cubra la costa desde Tecpan de Galeana hasta Copala, considerando su trayectoria, se espera que el cuadrante más peligroso se desplace sobre Guerrero”.
De acuerdo con los pronósticos de los funcionarios de la Comisión del Agua, Otis podría convertirse en huracán categoría 1 antes de llegar a las costas de Guerrero.