Durante la liberación, el lugar estaba lleno de camarógrafos, guardias de seguridad, activistas y espectadores
Un grupo de osos se abalanzó sobre las personas que los rescataron durante un operativo de reintroducción en la naturaleza, en Irak.
La liberación de seis osos pardos sirios se realizó este jueves gracias a la colaboración Kurdish American Cooperation Organization, entidad local sin fines de lucro de conservación de la vida silvestre.
Algunos de los animales eran mantenidos en cautividad en casas. Una vez rescatados, fueron trasladados a su nuevo hábitat, en las montañas del Kurdistán iraquí.
Durante la liberación, el lugar estaba lleno de camarógrafos, guardias de seguridad, activistas y espectadores. Momentos después de que los activistas abrieran las jaulas para soltar a los mamíferos, los asustados animales se lanzaron contra la multitud. Se desconoce si alguien resultó herido.
El activista Suleiman Saeed comentó que no se han registrado incidentes entre osos y humanos en los últimos dos años.
También podría interesarte: Osos panda generan ternura al ser vistos deslizándose en la nieve #VIDEO
Pero señaló que los animales que salen del cautiverio pueden intentar acercarse a los asentamientos humanos y exponerse al peligro de los cazadores
Agregó a Reuters que tener osos, tigres y leones en casa se ha vuelto una tendencia entre los iraquíes.
Cabe destacar que los osos pardos sirios están en peligro de extinción en Irak por la caza ilegal, las guerras y la falta de medidas de protección de la fauna salvaje.
Contenido relacionado:
Niños torturaron y mataron a tiros a un oso hormiguero, en Tabasco
CAB