El oso trató de salir por la misma entrada por la que había ingresado, pero se encontró con una empleada del parque en Tennessee que estaba llegando al puesto.
El lunes 24 de junio, un visitante de Anakeesta en Gatlinburg grabó en video a un oso negro entrando en un puesto de comida a través de la entrada de empleados. El video, filmado por Zachary Recchia, muestra al oso después de haber ingresado al puesto de comida en Anakeesta, Tennessee.
El oso intentó salir por la misma entrada por la que había entrado, pero se encontró con una trabajadora que estaba entrando al puesto. Ambos se sorprendieron mutuamente, y en el video se ve al animal arremetiendo contra la mujer.
Anakeesta describió el encuentro entre el oso y la empleada diciendo que “hubo un breve contacto físico”.
El video continúa mostrando cómo el oso huye mientras la empleada corre hacia el interior del puesto de comida y cierra la puerta. Afortunadamente, la empleada no sufrió heridas graves y decidió no recibir atención médica.
Te podría interesar: Maquinista salva a mujer, dándole una patada
Anakeesta, un parque rodeado por el Parque Nacional Great Smoky Mountains en tres de sus lados, recordó a los visitantes que muchas criaturas del bosque, como los osos negros, habitan la zona.
El parque urge a los visitantes a disfrutar de la vista de los osos desde una distancia segura. Además, Anakeesta colabora continuamente con la Agencia de Recursos de Vida Silvestre de Tennessee (TWRA) y otras agencias locales para minimizar las interacciones entre la vida silvestre y las personas.
Este es el segundo encuentro entre un oso y un humano captado en video en las Montañas Smokies la semana pasada. Otro video muestra a un oso acercándose a una mujer con un niño afuera del Bearskin Lodge en Gatlinburg el 18 de junio.
La TWRA declaró que si se captura al oso, será sacrificado debido a que las interacciones humanas han hecho que pierda el miedo a las personas y busque áreas habitadas por humanos como fuente de alimento.