Autoridades anunciaron la formación de un equipo de vida silvestre para rastrear al oso que fue arrastrado por la corriente y que no se sabe si sobrevivió
El respeto y el amor hacia la naturaleza y los seres vivos es algo que tristemente se está perdiendo en todo el mundo, y nada lo demuestra más como acciones en contra de animales salvajes que tienen la mala fortuna de toparse con un humano.
Para muestra está un video que ha indignado a las redes sociales, y en el que se ve a un cachorro de oso siendo apedreado por un grupo de turistas que los hacen caer de un risco hasta un río.
Los hechos ocurrieron en Cachemira, donde la política hindú Mehbooba Mufti compartió en su cuenta de Twitter el momento exacto en que ocurrió la agresión.
De acuerdo con lo reportado con la mujer que se desempeñó como Ministra Principal de Jammu y Cachemira, un grupo de cuatro sujetos vislumbraron a un osezno que intentaba escalar por la pared de una roca y comienzan a lanzarle piedras hasta que lo hacen perder el equilibrio y éste cae el río.
En el video se escuchan las risas y los aplausos de los agresores.
Por estos hechos “desgarradores e inhumanos”, como los calificó la policía, la política se cuestionó con qué derecho los humanos invadimos su hábitad.
Tras la viralización del registro obtenido en Dras, una localidad de la India en el distrito de Kargil, en el estado de Jammu y Cachemira, las autoridades policiales pidieron ayuda de la ciudadanía para encontrar a los responsables.
En este sentido, también anunciaron acciones legales en contra de quienes sean responsables por el maltrato del animal.
Por otra parte, se anunció la formación de un equipo de vida silvestre para rastrear al oso que fue arrastrado por la corriente y conocer si logró salvarse tras el cobarde ataque.
This is macabre, happened today at Drass. pic.twitter.com/rtnqzghLF3
— Mahmood Ah Shah (@mashah06) 9 de mayo de 2019
Contenido relacionado