“El Cepillo” consiguió la medalla de oro con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El final de una de las carreras más exitosas dentro del futbol mexicano ha llegado. Oribe Peralta anunció en redes sociales su retiro como futbolista profesional a los 38 años.
A través de redes sociales, el ex delantero publicó un emotivo video con dedicatoria a un balón de futbol, a quien le dedica algunas frases ahora que les toca “tomas caminos diferentes”.
“19 años de portar la casaca de profesional, más toda una vida de entrega y devoción. Esta es mi manera de despedirme y agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. Valen oro”, escribió Oribe Peralta
También podría interesarte: Futbolista sufre infarto en pleno partido de Superliga de Qatar #VIDEO
Las razones puntuales por las que el ‘Cepillo’ decidió colgar las botas solo las conoce él, pero a sus 38 años, después de un paso gris con las Chivas, donde nunca pudo encontrar el gran nivel que lo caracterizó en Santos o América, influyeron para que el medallista de oro con la selección mexicana en 2012 apostara por seguir su camino fuera de las canchas.
Fueron muchos los equipos que en México defendió Oribe Peralta dentro del campo, quedando pendiente tal vez su fichaje con algún equipo de Europa.
En el balompié nacional calzó las playeras de Monarcas Morelia, León, Monterrey, Chivas, Santos, Chiapas y América. Probablemente donde alcanzó su mejor nivel fue con el equipo de Santos Laguna, lo que le valió llegar a las Águilas, donde también ofreció una notable actuación.
Oribe Peralta alcanzó la gloria y confirmó su apodo de el ‘Hermoso’ en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde fue figura de la final con dos goles contra Brasil para el histórico triunfo del Tri 2-1 en Wembley que le dio a México su primera medalla de oro en futbol, su mejor logro hasta hoy que anuncia su retiro.
Su olfato goleador quedó de manifiesto en Santos Laguna, donde vivió su mejor etapa como futbolista. Oribe Peralta llega al retiro tras marcar 192 goles en 596 partidos, de los cuales hizo 78 con los Guerreros en Liga y Liguilla. Con la Selección Mexicana marcó 25 tantos.
Pero su luz se fue apagando cuando llegó a las Águilas y después pasó a las Chivas, con las que marcó solamente un gol en 33 partidos de Liga MX disputados con el equipo tapatío, así como uno más en la Copa MX.
Contenido relacionado:
Andrés Guardado supera a Hugo Sánchez, es el mexicano con más partidos en Europa
CAB