Elementos de la Gendarmería de Italia irrumpieron en un departamento del Vaticano, perteneciente al exsecretario del Cardenal Francesco Coccopalmerio; donde se desarrollaba una orgía homosexual con drogas.
De acuerdo con el diario italiano Il Fatto Quotidiano , reportó que fue descubierta una orgía homosexual dentro de un departamento en el Vaticano, perteneciente al secretario del Cardenal Francesco Coccopalmerio y que el prelado que ocupaba la vivienda fue detenido y luego enviado a la Clínica Pío XI para su desintoxicación. Actualmente se encuentra de retiro espiritual en un convento en Italia.
Asimismo se detalla que los estupefacientes encontrados habrían sido transportados en un vehículo de lujo con placas de la Santa Sede para no levantar sospechas de la policía.
El departamento en cuestión, se ubica en el Palacio del ex Santo Oficio, situado dentro de la Ciudad del Vaticano.
El cardenal Coccopalmerio, jefe inmediato del anfitrión de la orgía, es presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos. Él nombró a su secretario como obispo de una diócesis.
Y el cardenal George Pell, quien asegura ser inocente, ya recibió permiso del Vaticano para regresar a su país a limpiar su nombre.