La fiesta contraviene el mandato del mismo gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien ha hecho hincapié a que se eviten reuniones sociales
Pese al no descenso en el número de contagios por coronavirus y pese a la implementación de la Ley Seca, el tesorero del ayuntamiento de YRío Lagartos, Miguel Loría Rosado, celebró una fiesta en la que además de no respetar las medidas de sana distancia, hubo consumo de alcohol.
A través de redes sociales se compartieron imágenes de la mini vaquería celebrada en el predio de un familiar del funcionario yucateco.
El video de la fiesta que celebrada el fin de semana pasado, fue recientemente filtrado e incluso se habla de que pudo ser compartido por uno de los propios familiares de Loría Rosado.
Esta ventilación indignó a la sociedad yucateca, ya que el mismo gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, ha hecho hincapié en que se eviten las reuniones de tipo social, pues esta sería una manera de propagar el virus.
En el video es posible ver que los asistentes hicieron bailes tradicionales, ya que incluso la reunión llevaba por nombre “la mini vaquería”.
Aunque autoridades municipales y estatales no han dado un posicionamiento sobre el tema, al parecer la fiesta se realizó en el marco de la celebración a Santiago Apóstol.
Presuntamente a la fiesta también asistieron funcionarios como la directora de nomenclatura y su esposo, hermano del tesorero Abraham Loría Rosado quien también es dirigente de una cooperativa pesquera de este puerto.
Contenido relacionado
Tras clausurarle su fiesta, guaruras de senador de Morena amenazan con armas largas a periodistas
NCV