La lideresa de la organización Gabriela Jiménez dijo que seguirán recaudando respaldo en los próximos días para lograr la meta de llegar a los 2.7 millones de rúbricas.
La organización ‘Que siga la democracia’ entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) otro millón de firmas para solicitar la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La asociación “Que siga la Democracia” entregó este domingo al INE 258 cajas con un millón 42 mil 678 firmas ciudadanas para solicitar el proceso de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 10 de abril.
Tras entregar las cajas a la oficialía de partes, la presidenta de la asociación civil, Gabriela Jiménez, destacó que hasta ahora han entregado 2.1 millones de firmas, más las 800 mil que se han recabado de otros promoventes, con lo que, aseguran haber cumplido la meta pues con las cajas entregadas se llegó a los 17 estados del país.
En conferencia en las escalinatas del INE, Jiménez informó que seguirán recabando firmas para llegar a 26 estados y superar los 4 millones de firmas.
“Todavía nos quedan 13 días más para seguir recolectando las firmas de los millones de mexicanas y mexicanos que se están sumando a este proceso histórico”., señaló
Igualmente, destacó que con las firmas entregadas hoy se alcanzó la meta en los estados de Zacatecas, Tlaxcala, Quintana Roo, Tamaulipas y Chihuahua y estos de sumaron a los estados más que ya habían alcanzado el mínimo requerido.
También podría interesarte: Organización entrega más de un millón de firmas que apoyan revocación de mandato
El pasado 9 de diciembre, la presidenta de la Asociación “Que siga la Democracia”, Gabriela Jiménez, entregó 261 cajas con un millón 068 mil 157 firmas que representan el 65 por ciento de la meta para la revocación de mandato.
Ese día, anunció que el próximo lunes, antes de que venza el plazo fijado para el 25 de diciembre, entregarán más para superar la meta.
En este contexto, pidió a los consejeros del INE que hagan valer la decisión de la ciudadanía, al señalar que “nosotros ya hicimos nuestra parte, ahora nosotros esperamos que el INE haga su parte también y muy pronto se emita la convocatoria para la jornada electoral”.
Finalmente, los integrantes de “Que siga la Democracia”, pidieron al INE que la consulta sobre la revocación de mandato se lleve a cabo y los consejeros electorales “dejen de poner obstáculos” para ello.
Preliminarmente se ha cumplido con el requisito de entregar al organismo electoral 2.7 millones de respaldos a favor de la revocación y lo que seguirá será el proceso de validación.
Contenido relacionado:
Vamos a organizar la revocación de mandato sin cumplir lo que dice la ley: INE
cAB