La asociación CADENA obsequió arroz, frijol, atún, aceite y demás artículos de la canasta básica en el cruce con el Callejón Marconni
El día de hoy, más de 200 organilleros que trabajan en diferentes zonas de la capital recibieron despensas, pero no por parte del gobierno.
Una asociación civil sin fines de lucro, integrada por la comunidad judía en México, reunió más de 250 despensas y las entregó en la mañana en la calle Donceles.
En marzo, un grupo de organilleros protestó en Palacio Nacional para pedir al gobierno de la CDMX apoyos para enfrentar la crisis epidemiológica.
Los que podrían ser considerados artistas ambulantes denunciaron un mal trato por parte de la población y explicaron que su oficio era su único medio de vida. No obstante, no recibieron ningún tipo de ayuda.
Ante la falta de auxilio gubernamental, la asociación CADENA obsequió arroz, frijol, atún, aceite y demás artículos de la canasta básica en el cruce con el Callejón Marconni.
El secretario general de los organilleros, Román Dichi, fue el enlace para adquirir el apoyo. De acuerdo con él, la entrega de hizo de manera organizada y en respeto a las normas sanitarias.
Durante la entrega, se entonan melodías tradicionales que los organilleros tocaron a manera de agradecimiento por las despensas ofrecidas.
Contenido relacionado:
Asociaciones civiles de Toluca donan despensas a afectados por pandemia
CAB