Un tribunal de apelaciones dictaminó que el mandatario estadounidense, Donald Trump, entregue sus registros fiscales en Nueva York
La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan dictaminó el miércoles que el presidente Donald Trump debe entregar sus registros fiscales a un fiscal del estado de Nueva York.
La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan dijo que la suspensión de la decisión de un tribunal inferior permanecerá en vigor para que los abogados de Trump puedan apelar el fallo ante la Corte Suprema de Estados Unidos.
Un juez de la corte de distrito había rechazado sus renovados esfuerzos para invalidar una citación que la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., emitió a la firma contable de Trump.
Aunque el fiscal de distrito acordó no hacer cumplir su citación de inmediato mientras Trump busca una suspensión, este fallo marca otro golpe para el mandatario, quien ha luchado durante más de un año para proteger sus registros financieros de los investigadores.
Te puede interesar: No hay «terrorismo fiscal» contra empresarios, asegura SAT
Un portavoz del Departamento de Justicia dijo que el departamento estaba revisando el fallo de la Corte Suprema que en julio falló 7-2 en contra del presidente. Se reduce a ocho jueces después de la muerte de Ruth Bader Ginsburg.
Es posible que el asunto no se resuelva por completo antes de las elecciones de noviembre.
Vance, de hacerse con esta documentación, pretende rastrear si Trump cometió otros delitos, como fraude bancario y de seguros, según sugirió recientemente en archivos judiciales.
Ordenan a Trump entregar registros fiscales en Nueva York#AbreLosOjos @ElOpinadorTV por @ImagenTVMex pic.twitter.com/0jR0y8cvb1
— imagenzea (@imagenZea) October 8, 2020
IPR
Contenido relacionado
Trump no pagó impuestos en 10 de los últimos 15 años; reportando fuertes pérdidas