También se acordó que construirán en conjunto una campaña a favor de Xochimilco con el objeto de promover y difundir los atractivos
En un plazo de 48 horas, la empresa Cinépolis deberá retirar su campaña publicitaria “Cinépolis seguro, es un gran plan” versión trajinera, tras ser considerada negativa y discriminatoria por la imagen que reflejó de Xochimilco.
En el mismo plazo, la empresa deberá emitir un comunicado en el que informa que se retiró la publicidad y hacerlo público en sus redes sociales.
En días pasado, la diputada local de Morena, Alejandra Méndez, presentó una queja ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) por posibles actos discriminatorios debido a la imagen negativa que reflejó la campaña sobre Xochimilco.
También podría interesarte: Acusan discriminación en anuncio de Cinépolis sobre Xochimilco #VIDEO
Esto, debido a que es un sitio declarado como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, “junto con sus usos y costumbres, pero sobre todo con su gente”.
“Cabe destacar que dichos elementos integran la oferta turística de la zona y permiten que la prestación de servicios turísticos sea la principal fuente de ingresos económicos de muchas de las familias que habitan en esta alcaldía”, expresó Méndez.
La legisladora local detalló que tras celebrar una conciliación entre Edmundo Rivero Sánchez, director Jurídico de Cinépolis, para aclarar el propósito de la campaña, “su empatía con la situación y para mejorar junto con la población de Xochimilco la imagen de la zona”.
También se acordó que construirán en conjunto una campaña a favor de Xochimilco con el objeto de promover y difundir los atractivos turísticos y naturales de la demarcación. Y finalmente la Copred brindará un plan de capacitación al personal de Cinépolis.
Contenido relacionado:
Cinépolis y Cinemex colapsan en preventa adelantada de Doctor Strange 2
CAB