Los propietarios de la constructora están acusados de homicidio culposo.
Un juez penal giró dos órdenes de aprehensión en contra de Daniel y Clemente Estrada Niño, propietarios de la Constructora Dijon GP, acusados del delito de homicidio, por edificar de manera irregular uno de los edificios que se desplomó durante el sismo del pasado 19 de septiembre, lo cual derivó en la muerte de dos personas.
Los reportes de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales establecen que el juez 12 del Reclusorio Preventivo Norte consideró que el Ministerio Público aportó elementos suficientes para detenerlos y acusarlos del delito de homicidio culposo.
El edificio colapsado era el ubicado en la calle Bretaña 90, de la colonia Zacahuitzco, en la delegación Benito Juárez.
De acuerdo con las investigaciones, el lugar era una casa de tres niveles. Sin embargo, en febrero la compañía lo adquirió y levantó dos pisos más. Se sabe que el permiso que consiguió la constructora era para remodelar el inmueble; Sin embargo, lo que hicieron fue construir más niveles.
Ahora, agentes de la Policía de Investigación (PDI) tienen la orden de ubicar, detener y encarcelar en el Reclusorio Norte, a los propietarios de la constructora, los hermanos Estrada Niño.
Con información de Carlos Jiménez
Contenido relacionado
Reportan otra casa colapsada al norte de la CDMX; en la Nueva Atzacoalco